20 de noviembre de 2010

Convocatoria a la instalación interactiva “Evidencias”



En el marco de los 16 Días de activismo que se celebran con motivo del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, en coordinación con Lorena Wolffer, presenta “Evidencias”, una instalación interactiva y participativa que consiste en recabar y exhibir objetos domésticos que han sido empleados para ejercer cualquier forma de violencia contra las mujeres. Cada objeto se acompaña de un breve testimonio escrito en el que la donadora narra su historia en su propia voz.

Para Inmujeres DF, la presentación de Evidencias forma parte de los programas y actividades que se desarrollan para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y se presenta como una estrategia de visibilización de la violencia, para evidenciar y denunciar públicamente la violencia de género como un problema social, cultural y político que debe ser sancionado legalmente. Además de revelar la sutileza y la "normalidad" con la que se ejerce la violencia hacia las mujeres, la obra también propone un ejercicio alternativo y subjetivo de denuncia ciudadana, por lo que se

C O N V O C A

A las mujeres del Distrito Federal, a donar objetos domésticos, que hayan sido empleados para ejercer cualquier forma de violencia contra ellas, acompañados por un testimonio anónimo.

Los objetos donados y sus respectivos testimonios conformarán la obra de arte colectiva y participativa Evidencias, coordinada por Lorena Wolffer, que se presentará el 25 de noviembre en la Alameda Central.

Los objetos pueden ser desde alfileres, tijeras, cuchillos o desarmadores hasta planchas, almohadas, escobas o sillas, por mencionar algunos ejemplos.

Los testimonios deberán ser breves (máximo media cuartilla) y se podrán presentar en cualquier formato y narrar el episodio de violencia en el que el objeto fue empleado, o las ideas, sentimientos o preocupaciones de la donante.

Las donaciones serán recibidas del jueves 17 al miércoles 24 de noviembre, de las 10:00 a las 18:00 horas en las oficinas del Inmujeres DF ubicadas en Tacuba 76, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; en el 5° piso.

También se recibirán el día 25 en la Alameda Central, en la Carpa de "Evidencias", en un horario de 10 a 14 horas, durante el montaje y la presentación pública de la obra. Ese día se podrán recibir testimonios aunque no lleven el "objeto", bastará con que lo describan.
Es importante mencionar que con la finalidad de proteger a las mujeres que elijan participar, sus donaciones y testimonios serán anónimos.
|
Para mayores informes, favor de comunicarse a los teléfonos: 5512-2831, 5512-2856 y 55 12-2836 extensión 110 y al correo:

No hay comentarios: